949 25 43 41 / 646 31 08 88 kebabpakpedidos@gmail.com

Diviértete con los pequeños de la casa y creen un títere con calcetines Explota la creatividad de tu hijo realizando títere de calcetines

Los padres llevan vidas estresadas que les dejan poco tiempo libre para pasarlo con sus hijos. Esto ocurre a causa del trabajo, los quehaceres diarios y todo lo que se tiene en la cabeza por hacer antes de que finalice el día.

Pero nunca debes olvidar que lo más importante siempre es dedicarles tiempo a esos pequeños de la casa que nos alegran la vida.

Si deseas pasar una tarde agradable con tus hijos, nosotros tenemos una excelente idea para ti, puedes crear con ellos títeres con medias que ya no uses o que no le consigas el par, veras que con algo tan sencillo, lograras hacer de su día algo sensacional. Cuando ellos crecen tenemos mucha ropa que les queda pequeña rápido y acaba en la basura o regalada. Una de las prendas que más abundan son los calcetines, que podemos convertir en una simpática marioneta. Así enseñaremos a los niños a reutilizar materiales, reciclando o usándolos para hacer manualidades infantiles tan simpáticas como esta marioneta tan divertida, con un poco de imaginación puedes hacer un personaje muy original.

Las marionetas son juguetes infantiles que por más que pasen los años, no pasaran de moda, ya que son prácticos y divierten mucho a los niños, bien sea a la hora de realizarlos o cuando ya pueden jugar con ellos.

Lo maravilloso de este juego es que con ellas pueden crear infinidades de historias, crear personajes diversos, momentos, aventuras, o situaciones diferentes. Son un juguete con el que pueden empatizar y crear cuentos. Además, ver funciones de títeres, no sólo es entretenido, también es pedagógico.

Pregunta a tus hijos qué les gustaría hacer contigo. No esperes a que ellos te lo digan, ni procures siempre adivinar qué es lo que es divertido para ellos. Pregúntales qué es exactamente lo que les gustaría hacer contigo, sus respuestas podrían sorprenderte. A veces ellos solo quieren hacer las cosas que nos parecen mínimas pero que para ellos son enormes, por eso deja que su opinión sea la valga a la hora de jugar o pasar tiempo juntos.

Recuerda que tú también debes actuar como un niño, eso quiere decir, que debes ponerte a su altura y estar dispuesto a hacer lo que el imagine. Dejar de lado la vergüenza o lógica, pues en el juego todo puede ser posible, el adulto se debe acoplar a la realidad del niño.

Procura que sea un tiempo dedicado solo a él o ella, dejar a un lado el celular, la computadora u otras distracciones.

Para elaborar su títere debes seguir los siguientes pasos:

* Coge un viejo calcetín y póntelo en la mano de manera que la parte del talón te quede en la zona de la muñeca, mirando hacia arriba.

* No es necesario que recortes la boca. Introduce la punta del calcetín hacia dentro y tu títere tendrá la boca solucionada.

* Píntale la boca del color que desees

* En la punta, sobre la boca, cose dos botones a modo de ojos.

* Pinta unas cejas y otros elementos como pestañas, nariz y pecas para imprimir mayor expresividad al rostro.

* Corta bastantes tiras de lana para el pelo, amarilla u oscura según el color que hayas escogido para tu personaje. El tamaño es elección tuya.

* Coloca todas las tiras juntas y átalas por el centro con otra tira de lana hasta que queden sujetas. Cose esa tira de lana al calcetín y ¡tu títere ya tendrá peluquín!

Después de haberlo realizado, ya están listos para interpretar una obra, del tema que a él mejor le parezca.

Ten presente siempre, que lo fundamental es que él se divierta y que lo veas feliz y a gusto con la actividad que realizan. No olvides que nunca debes dejar de dedicarles tiempo, ellos mientras están pequeños solo quieren pasar tiempo de calidad con sus padres.

Pide tu comida a domicilio y gana tiempo libre para ti Kebab Pak Guadalajara c/ zaragoza, 23 Esq. C/Segovia, 1, GUADALAJARA ☏ 949 25 43 41 / 646 31 08 88 / 632 87 43 12

www.adomicilioguadalajara.com